Pregunta médica

Me pregunto que es lo que hacen cuando una bacteria se vuelve resistente. Por ejemplo un infeccion urinaria de una anciana en cuyo urocultivo solo cuatro antibi...(ver más)

Preguntado por hombre de 40 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Cuando una bacteria es resistente a ciertos antibióticos se inicia el tratamiento con los antibióticos a los que todavía es suceptible. Para determinar a qué antibióticos es sensible y a cuales resistente se requiere de la realización de un cultivo (urocultivo) + antibiograma.

El antibiograma es la prueba de laboratorio que determina cuál es el mejor antibiótico para tratar la infección producida por una bacteria. El antibiograma arroja un dato númerico llamado concentración mínima inhibitoria y a partir de ese valor se analiza cuál es el mejor antibiótico en cada caso.

Recomiendo asistir a su médico tratante para realizar una adecuada interpretación del urocultivo y a partir de los datos numéricos descritos iniciar el mejor tratamiento antibiótico.

si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.