Se que el resultado de un urocultivo se altera si se esta tomando antibioticos cuando uno se lo realiza. Saldria un falso negativo. Pero en ese mismo estudio se...(ver más)

Se responderán sus preguntas de forma individual:

 "Pero en ese mismo estudio se podria detectar la presencia de piocitos que indicarian la presencia de infeccion?"

No, el urocultivo es un examen que solamente detecta la presencia de bacterias y usualmente también describe la sensibilidad de las bacterias hacia los diferentes antibióticos. Para detectar piocitos/leucocitos, se requeriría de un examen adicional llamado uroanálisis o parcial de orina.

"En ese mismo sentido la orina completa o el sedimento urinario pueden ser utiles para captar la presencia de bacterias cuando se esta tomando antibioticos?"

Es muy difícil, ya que al tomar antibióticos se hace más complicada la detección de bacterias en la orina (como usted lo describió al inicio de su pregunta). Sin embargo, si se podrían identificar otros hallazgos en el uroanálisis como por ejemplo: la presencia de leucocitos, nitritos o cambios en el Ph urinario, que podrían hacer sospechar de una infección urinaria.

Recomiendo asistir a su médico tratante para realizar una correcta interpretación de estos estudios, llegar a un diagnostico e iniciar un tratamiento antibiótico, si lo requiere.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.