Una persona con multiresistencia antibiotica en vias urinarias tiene que estar obligatoriamente hospitalizada?

No, no necesariamente, pero en la mayoría de casos si.

Va a depender de su estado clínico, edad, comorbilidades y compromiso general.

Por ejemplo si tiene fiebre, síntomas urinarios intensos y ha recibido antibiótico pero sin mejoría, SI debería estar hospitalizada para recibir manejo antibiótico Endovenosa.

Pero si es un paciente joven, con síntomas leves, sin otras enfermedades, podría intentarse un tratamiento ambulatorio.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.