Pregunta médica

hola, espero me puedan ayudar. hace unos días me realicé una prueba de embarazo en casette, le eché más orina de la necesaria, me salió negativa. ¿el resultado ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si seguiste las recomendaciones indicadas en la caja de la prueba de embarazo y la realizaste ne el tiempo indicado, es decir después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección, esta será confiable y por lo tanto no estarás en embarazo.


Las causas más comunes de falsos negativos en las pruebas de embarazo en orina son fallo en la toma de la prueba (no seguir instrucciones o tomarla mal) o hacerlo muy pronto, es decir antes de los tiempos indicados anteriormente.

Si crees que cumples con alguna de ellas, deberás repetirla nuevamente en 3-5 días o realizarla una vez cumplido el tiempo indicado.


Y no olvides que lo más importante para evitar un fallo del método anticonceptivo, es tomar una pastilla todos los días a la misma hora, sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.