buenos dias Paciente niña de 15 años resultados glucosa pre y post carga: glucosa en suero 76.0 mg Glicemia post 2 horas : 64,6 mg* el resultado de la glicemia...(ver más)

Las cifras que han salido pueden considerarse normales bajas, es decir que no se puede dar un diagnostico aún con estos datos y puede considerar normal si no cumple con todos los criterios para determinar que se trata de una Hipoglucemia (azúcar baja).

Desde un punto de vista clínico, el diagnóstico de hipoglucemia exige tres requisitos: cifras bajas de glucosa en sangre (La hipoglucemia se define como aquella situación clínica en la cual los valores plamásticos de glucemia en sangre venosa, son inferiores a 45 mg/dl en todas las edades), que ocasionen síntomas o no, y que estos desaparezcan cuando se corrige la hipoglucemia con la administración de glucosa.

En el niño mayor y adolescente, la hipoglucemia se manifestará por síntomas glucopénicos derivados de la falta de energía en diferentes órganos y por síntomas adrenérgicos derivados de la secreción de hormonas de contrarregulación. Existe un tipo de hipoglucemia que se llama postreactiva, que se da después de una carga de alimentos, es necesario continuar con los estudios para determinar las causas y poder dar un tratamiento o determinar si es normal.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.