Pregunta médica

que es una ablación de cuello uterino?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ablación del cuello uterino puede corresponderse con varias técnicas, sin embargo actualmente las mas utilizadas se realizan con láser o con frío para lesiones cervicales precancerosas muy localizadas (que imagino será tu caso) en este procedimiento se pone a la mujer en la misma posición como si te fueran a realizar una citología y posteriormente se introduce una especie de manguera con la cual se "quema" la zona del cérvix donde estaba la lesión destruyéndola.


Hay otras técnicas que se conocen como conización (que también puede considerarse un tipo de ablación) pero en este caso si se quita un pedazo pequeño del cuello cervical bien sea con bisturí o con con láser.


Es importante que si te van a practicar el procedimiento lo hables con tu ginecólogo con el fin de que según el tipo de lesión te comente cual será el procedimiento a realizar y poderte orientar mejor.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.