que significa una ablación de cuello uterino?

Ablación se refiere a retirar algo de su lugar, en este caso, el cuello uterino. Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia, con la cual la paciente no sentirá dolor, generalmente se utiliza un láser con el cual se logra retirar o extirpar una zona del cuello uterino más o menos amplia, donde existe una lesión que presenta cambios que indican que en un futuro pudiera llegar a ser cáncer. Este procedimiento se puede realizar en un consultorio, en manos de un especialista en ginecología. La recuperación generalmente es rápida, al cabo de una semana o menos ya te reincorporarás a tu vida diaria, con algunas precauciones que te serán indicadas al momento del procedimiento.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y preguntar a un profesional de la salud, por este medio o de manera personal, todas las dudas que tengas porque muchas veces el miedo es producto de la desinformación. Debes seguir las pautas terapéuticas indicadas por tu médico, así como continuar bajo su vigilancia hasta que logre remitir el cuadro completamente.

Te recuerdo que el preservativo es el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.