que significa tener el cuello uterino abierto??? en q consiste el cerclaje???

Preguntado por Mujer de 22 años

Cuando se dice que el cuello uterino está abierto, significa que el cuello se está dilatando (ensanchando) y no tiene la capacidad suficiente para soportar el embarazo. Existen múltiples causas para que esto ocurra, en ocasiones puede ser una condición heredada, secundaria a un proceso infeccioso o cirugías previas del cuello uterino. Con respecto al cerclaje, este es un procedimiento quirúrgico en el cual se cierra el cuello del útero para que pueda continuar el embarazo y disminuir la posibilidad de presentar un aborto. Usualmente se utilizan suturas especiales para el útero, y estas van por fuera del cuello uterino y el útero. No tiene contacto con el bebé y no limitan su crecimiento. Sí tiene más dudas sobre la técnica quirúrgica, debe consultarlo con su médico tratante, ya que existen varias técnicas para realizarlo. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.