que diferencia existe entre el cuello uterino abierto y la matriz debil

Preguntado por Mujer de 22 años

En cuanto al cuello uterino debes pensar que tiene dos orificios y un conducto. Un orificio interno que es el que da a la cavidad uterina donde se da el embarazo y un orificio externo que es el que está en contacto con la vagina. Cuando el cuello uterino está abierto, significa que tanto el orificio interno como el externo están dilatados y esto hace que se forme un cilindro que pone en contacto el interior del útero con la vagina y el exterior. Esto generalmente ocurre de forma natural cuando estás por tener tu parto para que el bebé salga o cuando hay abortos que requieren que salgan los restos del embarazo. Cuando eres una persona que ha tenido varios hijos puede que tu orificio interno se mantenga cerrado pero el externo se insinúe un poco, pero siempre sin hacer que haya contacto entre el interior y el exterior. La matriz débil es un concepto que para los médicos no existe. He estado revisando la literatura y hace referencia a la debilidad de las paredes del útero y la incapacidad por mantener un embarazo por diferentes motivos. Según entiendo, algunas condiciones médicas podrían generar tal debilidad y hacer que un embarazo se pierda como tener muchísimos hijos, someterse a cirugías dl útero, tomar algunos medicamentos o manejos hormonales. Si lo que intentas averiguar es cuál de las dos razones está haciendo que no puedas quedar en embarazo, lo mejor es que acudas con un médico general a hacer una cita preconcepcional. En esta averiguarán todas y cada una de las opciones que tienes para que tu embarazo salga de la mejor forma posible.