¿Hay alguna condición médica que haga que el cuello uterino se mantenga abierto o lo haga abrirse sin necesidad de estar embarazada?

No existe ninguna enfermedad o condición que justifique que el cuello uterino permanezca abierto. Se sabe que después de cierta cantidad de partos vaginales el cuello puede tornarse un poco mas blando y el orificio cervical externo (el extremo del cuello uterino que da hacia la vagina y no hacia el útero) puede permanecer abierto, pero siempre encontraremos el orificio cervical interno cerrado. Cuando ambos orificios se encuentran abiertos es anormal y se considera patológico en cualquier caso, por lo que debe interrogarse un aborto. No hay otra explicación, fuera del aborto o el parto, para que se encuentre abierto ya que esto fomentaría la aparición de infecciones. El útero es una cavidad estéril y debe permanecer aislado del medio externo.

Espero esta información sea de utilidad para ti. No olvides calificarnos y gracias por utilizar este servicio. Feliz 2019.