Tener vph nic 1 significa que puedo desarrollar verrrugas genitales? Solo tuve una úlcera en el cuello uterino que ya me quitaron

Información adicional
Anticonceptivos inyectables

Depende. Existen muchos serotipos del Virus del Papiloma Humano, unos causan con mayor frecuencia las verrugas genitales y otros las lesiones pre malignas o cáncer de cuello del útero.

En tu caso al haber encontrado una lesión pre maligna de bajo grado (NIC I), lo más probable es que el serotipo responsable sea alguno de los de alto riesgo o los asociados a lesiones premalignas como lo son el 16 y18. Por lo tanto es poco probable que presentes verrugas vaginales.

Los serotipos asociados con mayor frecuencia a las verrugas genitales con los 6 y 11.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.