Pregunta médica

Cuello uterino friable y congestivo

Información adicional
Deseo saber que significa este diagnostico arrojado por una citologia vaginal, la cual dice normal, pero en observaciones se encuentra cuello uterino friable, congestivo, es algo d...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility520 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

 

A lo que se refiere el reporte de la citología es que el cuello uterino se encuentra rojo y posiblemente inflamado, lo que genera que sea friable es decir que sangra y sufre pequeñas heridas con facilidad y con  el mínimo roce durante el procedimiento, la lectura de la citología como sano hace referencia a que no encuentra hallazgos de cáncer de cuello uterino. Se sugiere entrar a estudiar aspectos como infecciones genitales que pueden llegar a inflamar el cuello uterino y generar la inflamación y la friabilidad, se sugiere practicar un frotis de flujo vaginal y repetir la citología con la periodicidad indicada en su país.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.