Buenos dias Como puedo aclarar de manera natural la zona de mi ano

Información adicional
Después del parto de mi hijo, quedé con hemorroides, aunque no me aparece tan seguido, es muy esporadica

Podrías utilizar una crema de venta libre que se aplica en la pañalitis de los bebés, a base de nistatina y óxido de zinc, aplicada después del baño, evita para el diario la ropa interior de lycra, déjala para las ocasiones especiales y usa en el dia ropa interior de algodón y de color blanco.

Para las hemorroides es necesario mantener las deposiciones blandas, un hábito intestinal diario y sin esfuerzo van a prevenir que se dilaten y se trombosan, esto puedes lograrlo con algunas recomendaciones:

-Evitar los periodos de ayuno prolongado por saltarse alguna de las comidas

-Masticar muy bien los alimentos y despacio

-Tomar un yogur o un kumis diario, son ricos en probióticos y facilitan la digestión

-Llevar una dieta balanceada, rica en fibra como las verduras ojala cocidas y las frutas, consumir avena y salvado de trigo en agua, almendras, arroz, pan y galletas integrales, cereales de caja, granolas en barra o con leche.

-Consumir frutas como la pitaya, papaya, uvas, bananos, ciruelas pasas, naranja, mandarina y pomelo.

-Consumo de 8 a 10 vasos de agua al día, para que el organismo digiera fácilmente la fibra.

-Evitar las comidas grasosas y condimentadas, al igual que las bebidas gaseosas, café en exceso, al igual que alcohol y cigarrillo.

Espero que esta orientación haya sido satisfactoria, quedamos atentos a resolver otras dudas si nos necesita.