Como puedo aclarar rodillas y axilas de forma natural??

Preguntado por Mujer de 17 años

El oscurecimiento en áreas como rodillas y axilas tiene varias causas como:

  • irritaciones y traumatismos repetitivos (depilación con máquina de afeitar)
  • uso de prendas ajustadas
  • alteraciones hormonales
  • predisposición genética - raza
  • cambios hormonales
  • envejecimiento cutáneo
  • embarazos
  • exposición solar de los genitales

Algunas medidas preventivas pueden ser: usar protector solar mínimo 2 veces al día, evitar usar prendas ajustadas, ya que estimula la hiperpigmentación, mantener una adecuada higiene, cambiar el método de afeitar evitando el uso de máquinas de afeitar.

Por otro lado, es importante saber que los remedios naturales no generan un cambio significativo en el color de la piel, por lo cual te recomiendo acudir con un dermatólogo para recibir un manejo individualizado, existen varias opciones como: uso de cremas despigmentantes, peelings, blanqueamiento con láser o IPL.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.