¿Remedio natural para aclarar cuello, codos, y rodillas oscuras?

Preguntado por Mujer de 20 años

No hay remedios naturales disponible sque permitan aclarar la piel, es necesario que tengas en cuenta dos cosas:

  1. La hiperpigmentación de estas zonas de la piel, está muy comúnmente asociado con algo llamado acantosis nigricans que es una condición en la que la piel se pone oscura en esas zonas secundario a un aumento en la producción de insulina causada porque la insulina no actúa de manera adecuada en los tejidos. Esto es generalmente favorecido por la obesidad, el sedentarismo y la alimentación inadecuada. Al respecto lo ideal es que te valore un médico y te haga pruebas de glicemia en sangre para determinar si es esta la causa.
  2. La hiperpigmentación de la piel que no guarda relación con la causa anterior, puede tratarse con medicamentos como hidroquinona o derivados de los retinoides. Sin embargo, estos medicamentos son de uso muy delicado dado que pueden causar daños sobre la piel y es necesario en estos casos asistir a valoración médica para que puedan indicarte cuál es el medicamento indicado y su uso más adecuado en tu caso.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!