Hola, yo tengo escoliosis de 14°, he estado en muchas terapias, pero no ha mejorado el dolor, al sacarme unas radiografias, me di cuenta que la vertebra L4 está...(ver más)

Información adicional
De acuerdo a la mandibula, ya no tengo las cordales

Para la primera condición, lo mejor es que solicites una cita con un ortopedista, si te es posible especializado en columna para que evalúe el grado de desviación vertebral, y de acuerdo a los hallazgos te indique si hay necesidad de realizar estudios de extensión como resonancia magnética de columna con el fin de evaluar la afectación nerviosa, y la necesidad de tratamiento ortésico o quirúrgico.

En segundo lugar, respecto a la mandíbula, es probable que estés cursando con una disfunción de la articulación temporo mandibular, usualmente su manejo suele ser con terapia física de fortalecimiento, relajación y aumento de la movilidad de la mandíbula, que puedes encontrar disponibles en internet como los que dejo en el siguiente link. Adicionalmente te dejo algunos otros consejos que puedes poner en práctica para disminuir el dolor:

  • Fija la lengua al paladar y mantén los dientes ligeramente abiertos para relajar la mandíbula
  • Si el dolor es importante y no eres alérgica a nada puedes tomar analgésicos de venta libre y aplicar frío local alternado con paños tibios.
  • Evita comer alimentos duros o crocantes, y evita masticar chicle.

Si el dolor empeora y limita de manera importante tu calidad de vida, acude a un médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.