Pregunta médica

podré estar embarazada por tomar postday

Información adicional
Podria estar embarazada? Eh abusado de la postday ! Por principios de marzo tomé una postday El 30 de abril tomé otra postday y me bajo el 6 de mayo hasta el 11 de mayo ! Tuve re...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad a pesar de un embarazo sigue siendo baja, pero la pastilla anticonceptiva de emergencia no es 100% efectiva y su efecto puede disminuir si has abusado de su toma, lamentablemente el sangrado no descarta un embarazo, a pesar de que el riesgo es bajo por la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia la única forma de descartar un embarazo es realizando un prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual está puede ser con la primera orina del día o en sangre, ambas son confiables en un 99.9%. 


Lo mas recomendable es que valores la posibilidad de utilizar un método anticonceptivo de larga duración para evitar olvidos u fallas en la colocación y toma de los anticonceptivos, los anticonceptivos de larga duración que podrías considerar es el implante subdermico que actualmente es el método mas eficaz en un 99.9%, podrías valorar el uso de DIU hormona o DIU de cobre.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.