Como se toma Bellaface suave, tiene 7 tabletas blancas pequeñas y 21 grandes blancas, como inicio tomándomelas? No entiendo. Por favor me puede explicar bien. Gracias

Los anticonceptivos orales como el que describen actúan por medio de mantener una concentración constante de hormonas en la sangre y de esta forma inhibir la ovulacion y los embarazos. Las 21 píldoras grandes de color blanco que vienen en el blister son las píldoras que contienen el medicamento, y las 7 píldoras pequeñas son las píldoras que no contienen el medicamento, también se les conoce como píldoras de placebo.

El anticonceptivo debe tomarse todos los días, sin falta, aproximadamente a la misma hora. Iniciando con las 21 píldoras activas y siguiendo con las píldoras de placebo. Es importante no olvidar ninguna dosis ya que de esa manera aseguras que el tratamiento es efectivo.

El anticonceptivo se debe iniciar preferiblemente dentro de los primeros 5 días desde el inicio del sangrado menstrual, pero en el caso en que desees también puedes iniciarlo en cualquier día del ciclo, con la siguiente recomendación: Si iniciaste después de los primeros 5 días después del inicio del sangrado menstrual debes usar condón como método adicional por lo menos por los primeros 7 días de tratamiento, mientras el medicamento alcanza la concentración necesaria para ser activo.

Cuando estés tomando las píldoras de placebo el sangrado menstrual debe reiniciar, usualmente entre el día 3-5 de los días de placebo, y después de eso debes iniciar una nueva caja de píldoras anticonceptivas y seguir las indicaciones antes mencionadas.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.