hola, este año me tomé 3 veces la pastilla anticonceptiva de emergencia, 2 fueron seguidos en un mes como una semana de espacio, y el otro al siguiente mes. TUV...(ver más)

En tu caso particular, la toma del anticonceptivo de emergencia no se encuentra indicada, por lo que no debes usarla. Esto debido a que una cuarta dosis puede causar alteraciones en tu ciclo menstrual, y se ha demostrado que la cuarta dosis no suele ser efectiva en la mayoría de los casos.

Aunque la pastilla de emergencia no causa las alteraciones que mencionas a corto plazo o de forma inmediata, cualquier tipo de anticonceptivo hormonal puede condicionar a la aparición de trombosis o de cáncer de mama, y si puede llegar a generar alteraciones en la fertilidad, por lo que cada caso debe ser estudiado para saber si son los anticonceptivos ideales.

En tu caso particular, es importante que acudas a valoración, con el fin de apoyarte para evitar el embarazo: en algunos casos se puede colocar el DIU de cobre como método de planificación "de emergencia", y se puede quedar a largo plazo, sin embargo es importante que acudas lo más pronto posible.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.