Me aplique la inyección cyclofem el día 18 sin tener la regla y el día 25 tuve relación y el con don se rompió me tome la pastilla del dia después y aun no me l...(ver más)

El riesgo de embarazo en el caso que describes es muy bajo, casi nulo, y muy probablemente el retraso en el sangrado menstrual que presentas sea debido a los efectos colaterales del anticonceptivo de emergencia.

El hecho de que hayas tenido una relación sexual con ruptura del condón 7 días después de la aplicación del anticonceptivo inyectable sin haber tenido sangrado menstrual te pone en bajo riesgo de embarazo. Esto se debe a que por lo general se recomienda tener relaciones sexuales son protección por lo menos 7 días después de la aplicación de los anticonceptivos inyectables, cuando este se aplica después de 5 días del inicio del sangrado menstrual, esto con el fin de que el anticonceptivo empiece a ser activo.

Sin embargo, el hecho de que posterior a la ruptura del condón hayas consumido la píldora anticonceptiva de emergencia disminuye aun mas tu riesgo haciendo que este sea muy bajo, casi nulo. El uso de estos anticonceptivos de emergencia tiene una efectividad aproximada del 97% cuando se usa dentro de las primeras 24 horas de una relación sexual sin protección o con fallo del método anticonceptivo.

Así, es muy probable que el retraso en el sangrado menstrual que presentas sea debido al uso del anticonceptivo de emergencia, sumado al uso de anticonceptivo inyectable. Estos anticonceptivos debido a su carga hormonal pueden producir alteraciones en los ciclos menstruales tales como retrasos, sangrados intermenstruales o cambios en las características del sangrado menstrual.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.