Me aplique la inyección cyclofem por primera vez el día 18 sin tener la regla y el día 25 tuve relación y el condon se rompió me tome la pastilla del dia despué...(ver más)

Por tu descripción el riesgo de embarazo es muy bajo ya que:

  1. Cuando tuviste la relación sexual ya te encuentras protegida.
  2. Además tomaste la pastilla de emergencia y cuando se toma entre las 48 y 72 horas tiene una efectividad del 58%.

Por lo que la posibilidad de embarazo es extremadamente baja.

Es muy probable que el dolor de cabeza y el trastorno menstrual corresponda a los efectos secundarios de la pastilla de emergencia, es importante que sepas que cuando se toma la pastilla de emergencia puedes presentar:

  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.
  • Vómito.
  • Dolor abdominal o pélvico.
  • Alteraciones y variaciones en el siguiente ciclo.

Por lo anterior te recomiendo estar tranquila, lo que te está pasando es normal, corresponde a los efectos secundarios de la pastilla de emergencia, te sugiero continuar aplicando la inyección el 18 de cada mes tengas o no tengas la menstruación, ya que la inyección también podría causarte irregularidad menstrual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!