He notado que saco mucho flujo vaginal transparente y sin olor. Incluso cuando me limpio (después de hacer necesidades) se resbala el papel, a qué se debe?

Información adicional
También un poco de comezón en la vagina. Día 20 del ciclo.

La secreción vaginal inodoras, de color claro o transparente y de consistencia viscosa, es totalmente normal en la mujer, tiene un ph ácido inferior a 4,5 y provienen del cuello uterino o de la pared vaginal, puede variar de cantidad y consistencia en diferentes situaciones fisiológicas como:

  • Embarazo.
  • Edad.
  • La fase del ciclo menstrual.
  • Excitación.
  • Actividad sexual.
  • Uso de anticonceptivos orales.

Es patológico cuando es blanco, gris o amarillo, su consistencia es grumosa o tiene mal olor, lo cual es producto de infecciones vaginales. Si presentas sensación de picor en tu zona íntima, es recomendable que acudas al médico para una valoración presencial, ya que probablemente este iniciando una infección en tu zona íntima, la cual resuelve con el uso de tratamiento local.

Te sugiero:

  • Evitar pantalones muy ajustados.
  • Usar ropa íntima de algodón.
  • Evitar las duchas vaginales.
  • Mantener una buena higiene diaria.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.