Hola buenas tardes, llevo unos días que noto como que me ahogo, no puedo respirar bien y no se a que se puede deber No me duele el pecho ni nada, solo es sensa...(ver más)

La dificultad respiratoria es un motivo para acudir a urgencias de manera inmediata, así mismo, es recomendable que acudas al médico para una valoración presencial, ya que se deben descartar múltiples causas, entre ellas, y solo por mencionar algunas:

  • Enfermedades respiratorias: infecciones, neumotorax, asma, tromboembolismo pulmonar, entre otras.
  • Enfermedades cardíacas: insuficiencia cardíaca, arritmias, entre otras.
  • Anemia.
  • Ansiedad.
  • Agentes irritantes.
  • Fármacos.

Por lo tanto, es importante la realización de estudios complementarios así como un examen físico presencial para iniciar tratamiento correspondiente en caso de ser necesario.

Te sugiero evitar el tabaco y agentes irritantes, espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.