buenas noches disculpe que debo de darle a mi bebe d 10 meses ya k tiene flema en su pulmón y se escucha raro cuando respira

Le recomiendo:

  • Realizar lavado nasal con suero fisiológico cada vez que esté congestionado
  • Ofrecer la lactancia materna y jugos a libre demanda
  • Evitar que esté en contacto con personas que tengan gripe
  • La exposición a corrientes de aire frío, olores fuertes o humo del cigarrillo
  • Asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento

Si presenta silbidos en el pecho, tos que le impide dormir o lo pone morado, congestión nasal continua que no mejora con el lavado nasal, fiebre (temperatura mayor de 38°C) que no mejora a pesar del tratamiento con el acetaminofen o paracetamol, no come nada o está muy dormido o irritable asistir a consulta por urgencias.

La gripe es la infección de la vía respiratoria que generalmente se produce por el virus de la influenza y sus síntomas son fiebre, malestar general, tos, rinorrea hialina (mocos) o falta de apetito su tratamiento es sintomático evitando el uso de antigripales o antihistamínicos en menores de 2 años por sus efectos secundarios su recuperación puede durar de 7 a 10 días. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.