me molesta cuando trago y me tráquea la garganta al lado derecho y si me miró en el espejo veo que estoy inchada

Información adicional
atópica

Puedes estar presentando una infección de las vías respiratorias que puede ser de causa bacteriana o viral y se presenta como una faringitis aguda, amigdalitis aguda, si estas muy hinchada podría tratarse de una parotiditis(paperas) que es una enfermedad infectocontagiosa de causa viral.

Debes acudir en las próximas horas a una consulta prioritaria en tu servicio de salud, para ser valorada presencialmente, puedan hacerte un examen físico completo y te pidan ayudas diagnosticas de ser necesarias, si tienes parotiditis debes ponerte en reposo para evitar complicaciones.

Mientras eres atendida mantente bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural y de ser necesario tomes un analgésico de venta libre como el acetaminofén, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escribenos.