me duele y me molesta la garganta del lado ixquierdo cuando tozo o como algo osea trago

Preguntado por Mujer de 20 años

Es posible que tengas una amigdalitis aguda, lo cual corresponde a la inflamación de origen infeccioso de las amígdalas. En la mayoría de los casos son de origen viral, por lo que no requiere manejo antibiótico sino solamente sintomático, es decir, manejo del dolor y la inflamación con analgésicos comunes de venta libre (si no ha hay contraindicaciones para tomarlos) y remedios caseros como gargarismos de limón con sal, debes aumentar el consumo de líquidos, usar un tapabocas y lavarte las manos con frecuencia. Suele durar entre 3 a 5 días y se puede asociar a fiebre menor a 38.5 grados. Es recomendable asistir a valoración médica para confirmar o descartar el diagnóstico. Si presentas aumento de dolor severo y progresivo, dificultad severa para pasar los alimentos, fiebre alta o persistente, es posible que tenga una causa bacteriana y requiera otro manejo por lo que deberías acudir a urgencias. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!