Buenas! Me duele mucho la garganta del lado derecho hasta el oído, tengo como una bola (de la inflamación) solo de ese lado y me duele cuando trago

Los sintomas puedes corresponder a una amigdalitis, que a su vez pueden ser causadas por virus o bacterias. Si únicamente tienes Dolor e inflamación puedes tratarla con analgésico y antiinflamatorios como naproxeno o ibuprofeno de acuerdo a alergias o tolerancia. Tomar abundante líquido y alimentos fríos. Si observas que no mejora luego de 2 días, presentas fiebre, dolor intenso debes pedir una cita medica para que se defina si necesitas antibiótico o no.