Es mi deciml mes tomando pastillas anticonceptivas, llevo dos dias de mi decima caja, el problema es que el dia 1 de esta caja me la tome a las 12:45 y hoy se...(ver más)

La efectividad de los anticonceptivos orales es mayor al 99% siempre que se tomen de forma disciplinada, es decir sin retrasos ni olvidos.

Sin embargo, bajo las condiciones que refieres en que sólo hubo retraso de media hora, la efectividad no debe verse alterada y considero que es innecesaria la toma de un anticonceptivo de emergencia cómo la postday.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.