Tuve relaciones sin protección el segundo dia de toma de mi decima caja de pastillas anticonceptivas, las cuales me las tomo entre la 1 y 1:20 máximo, por mied...(ver más)

Entiendo tu situación, pero en el caso que describes el riesgo de embarazo en muy bajo, casi nulo por las siguientes razones:

  • Estas en tratamiento con píldoras anticonceptivas, y has tomado todas las dosis aproximadamente a la misma hora y sin olvidos. Esta clase de anticonceptivos son muy efectivos en la prevención de embarazos, con un efectividad aproximada del 92% cuando se toma de la forma correcta, así como tu lo has venido haciendo.
  • Tuviste relaciones sin protección en durante los días de menor fertilidad del ciclo menstrual.
  • Utilizaste la píldora anticonceptiva de emergencia dentro de las primeras 24 horas de la relación sexual sin protección. Cuando este medicamento se usa de esta forma su efectividad es aproximadamente del 95% en la prevención de embarazos.

Todo lo anterior sumado hace que tu riesgo de embarazo sea muy bajo, casi nulo, por lo cual no deberías preocuparte.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.