Pregunta médica

Hola como están, después de mi rinoplastia, me quedo un orificio y ala nasal más grande que la otra, tengo 6 meses de operada y creo que ya no van a quedar igua...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo a lo que comenta, en su caso es indispensable que contacte a su cirujano tratante. El profesional debe revisar si hay una asimetría significante para que se deba hacer algún tipo de corrección quirúrgica. Tenga presente por otro lado, que dentro de la simetría corporal normal, siempre tenemos un lado diferente al otro; es posible que esta diferencia que usted ahora nota sea consecuencia de los cambios en su nariz tras la cirugía, sugestión suya a lo que llamamos en algunos casos dismorfismo, o la asimetría normal de sus orificios nasales. Lo clave es hacer una valoración médica, hacer la medición de los orificios nasales, evaluar la simetría nasal, y evaluar con el apoyo de psicología si lo amerita si hay algún problema de aceptación al cambio físico. Hay que evaluar todas las posibilidades para que pueda quedar usted tranquila.


Espero poder haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre su salud puede escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.