hola buen día mi problema es con mi bb que en 9 días cumple 6 meses... el caso es que ella no a defecado hace dos días sólo tiene flatulencias esto nos tiene en...(ver más)

No tiene de que preocuparse a esa edad es normal no evacuar todos los días. Si el estreñimiento es de más de 7 días si es necesario que acuda a consulta médica presencial. Sino es así lo ideal es manejar estreñimiento con cambios en la alimentación:

  • Aumente el consumo de líquidos.
  • Promueva lactancia materna exclusiva, esta posee propiedades que mejoran la digestión.
  • Proporcione alimentos ricos en fibra, frutas como papaya, ciruela , también avena, productos integrales y jugos, si su hijo tiene más de 6 meses.
  • Evite el consumo de frutas como manzana, pera, guayaba.

La actividad física mejora el tránsito intestinal, pruebe con masajes abdominales de forma constante para estimular y mejorar la condición actual.

Debe estar atenta si presenta dolor abdominal y esto le está generando mucha molestia, debe llevarlo a consulta médica antes de los 7 días.

Espero haber sido de ayuda. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud estaremos a gusto de responder. No olvides calificarnos.