Pregunta médica

hola buen día mi problema es con mi bb que en 9 días cumple 6 meses... el caso es que ella no a defecado hace dos días sólo tiene flatulencias esto nos tiene en...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No tiene de que preocuparse a esa edad es normal no evacuar todos los días. Si el estreñimiento es de más de 7 días si es necesario que acuda a consulta médica presencial. Sino es así lo ideal es manejar estreñimiento con cambios en la alimentación:

  • Aumente el consumo de líquidos.
  • Promueva lactancia materna exclusiva, esta posee propiedades que mejoran la digestión.
  • Proporcione alimentos ricos en fibra, frutas como papaya, ciruela , también avena, productos integrales y jugos, si su hijo tiene más de 6 meses.
  • Evite el consumo de frutas como manzana, pera, guayaba. 


La actividad física mejora el tránsito intestinal, pruebe con masajes abdominales de forma constante para estimular y mejorar la condición actual. 


Debe estar atenta si presenta dolor abdominal y esto le está generando mucha molestia, debe llevarlo a consulta médica antes de los 7 días.


Espero haber sido de ayuda. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud estaremos a gusto de responder. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.