Pregunta médica

llevo dos dias que he defecado como con rastros de sangre. la sangre no sale fresca ni chorritos de ella. es solo que es como q el color q se ve. no se si es po...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility95 vistas
Nuestro médico responde

En caso de que presentes dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, fiebre, sangrado con el vómito, que observes la deposición de color negro ó de color rojo vivo (cómo sangre), si hay fiebre, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Para establecer que efectivamente se trata de sangrado de la vía digestiva, además de hacer una historia clínica y examen físico completos, se requieren estudios de confirmación cómo un coproscópico, incluso pueden ser necesarias imágenes digestivas para establecer si exusye algún foco de sangrado.


Algunas causas de sangrado de la vía digestiva son:

  • Gastritis
  • Úlceras del estómago
  • Enfermedad inflamatoria intestinal
  • Tumores del sistema digestivo (benignos y malignos)
  • Hemorroides
  • Cuadros infecciosos


Por el color de la deposición (negro) considero probable que el sangrado se pueda estar produciendo de la vía digestiva superior, sin embargo, te recomiendo consultar ya que puedes requerir un manejo médico especifico, dependiendo de la causa de los síntomas.


Cómo medidas generales, te recomiendo evitar el consumo de alimentos picantes ó acidos, medicamentos en ayunas, alcohol y cigarrillo, ya que éstos pueden lesionar la mucosa del estómago y producir sangrado.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.