buenos días, tengo una duda hace dos meses tuve a mi bebé por cesárea y hace como 20 días ellas se ha puesto estitica, hay días que hace popo y otros no como el...(ver más)

Debes estar tranquila. Lo ideal es que los bebes hagan deposicion todos los dias, pero que pasen 2 dias sin deposicion aun esta dentro de lo normal y no debes alarmarte. Desde el nacimiento los bebes deben recibir exclusivamente leche materna hasta los 6 meses, esta contienen alta cantidad de agua la cual favorece el adecuado transito intestinal para que pueda hacer deposicion regularmente. Es frecuente que los niños que reciben leche de formula pueden presentar un poco de estreñimiento, es por esto que es preferible que le des leche materna en lugar de la de formula. Cabe mencionar y recordar que el cafe que mencionas solo lo puedes tomar tu, NO el bebe, a esta edad los bebes unicamente toman leche, nada mas. Es importante que igual tu te mantengas bien hidratada para que puedas producir buena cantidad de leche. El estreñimiento puede generar dolor abdominal dado la distencion por los gases, entonces es esperable que presente irritabilidad y llanto cuando no logra hacer deposicion. Adicionalmente puedes ayudarla realizandole masajes suaves en el abdomen para favorecer el movimiento intestinal. En caso de presentar irritabilidad/llanto que no mejore, disetencion abdominal, ausencia total de deposiciones en 4 dias, ausencia de gases, que vomite todo, que no coma nada, que tenga fiebre, dificultas para respirar, entonces debes llevar al bebe a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.