Hola me mandaron hacer examen de hormona folículo estimulante por qué no me baja el periodo. Los resultados fueron : 7,02 mUI/ml. 0.00 -135 También me mandaro...(ver más)

Si bien el valor de la prueba cualitativa en sangre se debe comparar con los valores de referencia del laboratorio, esta prueba estaría en el límite para poder descartar o confirmar un embarazo por lo que se considera que es una prueba indeterminada y por tanto lo que se debería hacer a continuación es realizar una BHCG cuantitativa que nos dará valores más exactos de la hormona.

Sin embargo es importante que estés tranquila pues no parece probable un embarazo por los valores normales de prolactina (que suelen elevarse durante un embarazo) al igual que la honoran luteinizante; al estar normales también descartan que sean síntomas de la perimenopausia.

Es importante entonces consultar con tu médico estos resultados y definir otros estudios pues hay mas causas que cursan con ausencia de menstruación como enfermedades tiroideas, metabólicas, ansiedad, infecciones e incluso la actividad física intensa.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.