¿Por qué se duerme la cabeza del lado izquierdo y hay pérdida de visión de ese mismo lado, y que vuelve lentamente a la normalidad?

Preguntado por Mujer de 26 años

Lo que se describe puede ser migraña. En ocasiones los dolores de cabeza tipo migraña se localizan en media parte de la cabeza y también presentan un grupo de síntomas llamados aura, que se dan antes del inicio del dolor de cabeza (esos síntomas pueden ser visión borrosa, hormigueo en el rostro o en el cuerpo, etc). La recomendación es que si persisten los dolores de cabeza o son muy intensos, consultar al médico para que indique qué tratamiento es el mejor. Si se llega a presentar dificultad para hablar, un dolor de cabeza demasiado intenso, visión doble que no mejora sola, dificultad para caminar y convulsiones, se debe consultar al servicio de urgencias.