Desde hace años tengo un dolor en el pecho en el lado izquierdo, antes era solo cuando estaba mas de media hora despierta y recostada. Hace 4 años que el dolor ...(ver más)

El dolor en el pecho tiene diferentes causas, como reflujo gastroesofagico, gastritis, enfermedades del corazón como infartos, inflamación del cartílago de las costillas, infección de la piel en el pecho por virus del herpes; en tu caso que esta asociado al cambio de posición podría ser por una inflamación del cartílago por permanecer en la misma posición, sin embargo si persistes con este síntoma o el dolor de pecho se va a los miembros superiores, mandíbula, espalda o se acompaña de sudoración y dificultad para respirar debes asistir al servicio de urgencias.