Pregunta médica

A veces mientras duermo me despierta un intenso dolor en el lado izquierdo del pecho bajo las costillas a qué se debe, me dijeron que puede ser flato debido a q...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 30 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cualquier dolor torácico de esas características, que este ubicado del lado izquierdo y asociado a dificultad para respirar como mencionas, se debe estudiar. Si vuelves a presentar el dolor debes acudir al servicio de urgencias, en este caso sería importante realizar un electrocardiograma inicialmente y si el medico lo considera tomar estudios de sangre u otros exámenes si así se requiere. La idea es descartar lo más grave que podría ser un infarto del corazón u otro trombo pulmonar, pero no debes alarmarte ya que en la mayoría de los casos el dolor se resuelve y no se encuentran hallazgos relevantes, pero lo ideal es descartar que no haya nada grave. El dolor también puede estar causado por otras patologías como reflujo gástrico, inflama con de las costillas entre otros. Si no vuelves a sentir el dolor igual te recomendaría asistir a tu médico general de confianza, para definir según los síntomas e historia clínica si es necesario tomar exámenes e iniciar tratamiento. Espero haberte ayudado. Buen día. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.