He tomado levitra y virirec recetado por mi urologo y las erecciones son muy debiles imposibilitando la penetración.Recurrimos a la masturbación y tampoco hay ...(ver más)

La excitación sexual masculina es un proceso complejo que involucra cerebro, hormonas, emociones, nervios, músculos y los vasos sanguíneos. La disfunción eréctil puede ser el resultado de un problema con alguno de dichos factores, así como el estrés y las inquietudes relacionadas con la salud mental pueden provocar disfunción eréctil o empeorarla.

A veces, la disfunción eréctil se debe a una combinación de cuestiones físicas y psicológicas, un ejemplo es la ansiedad, la cual puede provocar o empeorar la disfunción eréctil.

Algunas de las causas físicas importantes de disfunción son:

  • Enfermedad cardíaca.
  • Vasos sanguíneos obstruidos.
  • Nivel de colesterol alto.
  • Presión arterial alta.
  • Diabetes.
  • Obesidad.
  • Enfermedad de Parkinson.
  • Esclerosis múltiple.
  • Determinados medicamentos con receta, incluso medicamentos para la presión.
  • Consumo de tabaco.
  • Abuso de alcohol y de otras sustancias.
  • Trastornos del sueño.
  • Tratamientos contra el cáncer de próstata o el agrandamiento de la próstata.
  • Cirugías o lesiones que afecten la zona pélvica o la médula espinal.

Asi como hay causas físicas, también las hay psicológicas como por ejemplo:

  • Depresión, ansiedad u otros trastornos de salud mental.
  • Estrés.
  • Problemas de pareja debido a estrés, mala comunicación u otras preocupaciones.

Por lo tanto es importante no conocerse otras enfermedades o si las tiene controlarlas, así como ver si su medicamento para la presión puede provocar esto, o investigar alguna de las causas físicas es la que le provoque las molestias, y al descartarlas se puede indagar en cuestiones psicológicas, donde el tratamiento es principalmente la psicoterapia hecha por un psicoterapeuta experto del tema.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.