Tengo el colesterol en 217, el HDL en 47, Triglicéridos y Glicemia normal. El TSH en 5.59. Mujer de 64 años, tengo riesgos?

Información adicional
Solo Tiroides, detectada hace un año y con medicación diaria.

El valor del colesterol total está un poco elevado con respecto a los niveles normales. Esto puede ser un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, como infarto cardíaco, accidentes cerebrovasculares, síndrome metabólico, obesidad, etcétera. Adicionalmente, el valor del colesterol HDL, esta bajo al nivel esperado, este colesterol, es el comúnmente conocido como "colesterol bueno", y entre más alto esté, es un indicador de salud cardiovascular.

Para mejorar estos dos factores debes realizar ejercicio, la dieta debe ser baja en grasas y rica en frutas y verduras, tomar abundante agua y evitar alimentos con mucha azúcar, como gaseosas o dulces.

El valor de la TSH está dentro de límites normales, sin embargo, hay que tener en cuenta que estos valores varían de acuerdo a cada laboratorio.

Te sugiero llevar estos resultados a tu médico para correlacionarlos con la historia clínica y así interpretarlos adecuadamente.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.