Pregunta médica

Sufro de depresión, trastorno de sueño y un poco de ansiedad. El psiquiatra me recetó flouxetina y lorazepam, pero aún solo logro dormir 6h por las noches. Aunq...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, ya que el hábito de sueño que mencionas (la siesta de una hora por la tarde) no es adecuado para tu caos particular, por lo que es importante intentar evitarla para mejorar tu sueño nocturno. Al mismo tiempo, depende mucho del tiempo que lleves bajo tratamiento, ya que los medicamentos pueden tardar hasta 2 semanas en hacer un efecto completo, y a partir de ahí se pueden realizar ajustes de las dosis dependiendo de la intensidad de tu cuadro. De igual manera, las consultas de psicoterapia son importantes, con el fin de valorar el retiro de los medicamentos. Es importante que cualquier efecto secundario que tengas lo comentes con tu psiquiatra y bajo ningún motivo suspender el tratamiento sin su autorización.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.