Pregunta médica

Me puse la inyección anticonceptiva del mes, en mi tercer y último día de periodo tuve coito sin protección tres días después ¿Puedo salir embarazada?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility151 vistas
Nuestro médico responde

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables indican que cuándo administras éstos medicamentos dentro de los primeros 7 días de tu periodo, te encuentras protegida desde el primer día y no requieres de un método anticonceptivo adicional ni abstenerte de mantener relaciones sexuales.


Dado que colocaste el anticonceptivo el tercer día de tu periodo, considero que para el momento de la relación sexual ya te encontrabas protegida y que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas.


Sin embargo, te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.