ayer olvide tomar la pastilla 20 de mi tratamiento anticonceptivo (voy en la 3ra caja de acotol 28 comprimidos), ya han pasado las 12 horas, me la debo tomar y ...(ver más)

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales indican que cuándo hay olvido o imposibilidad de la toma de 1-2 comprimidos de éstos medicamentos la efectividad anticonceptiva no se ve afectada, a partir de 3 si.

Te sugiero tomar la dosis olvidada lo más pronto posible y continuar normalmente con tus pastillas; si bien las guías indican que bajo estas condiciones sigues protegida, te sugiero el uso de un método anticonceptivo adicional (preservativo) para mayor seguridad.

Además, ten presente que la efectividad de éstos medicamentos está relacionada con su uso disciplinado, es decir una toma sin retrasos ni olvidos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.