Si me tomé la pastilla del dia después , pero aun no estaba en mis dias fertiles , soy irregular pero me doy cuenta que estoy en esos dias cuando le baja ese fl...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, la carga hormonal de éste tipo de medicamentos es suficientemente elevada para alterar el ciclo menstrual ya que se encargan de retrasar o inhibir la ovulación, lo que produce un desorden del ciclo menstrual.

Por otro lado, uno de los efectos adversos de éste tipo de medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros, así que es probable que tus sangrados haya sido producidos por el medicamento.

Sin embargo, los efectos secundarios de éste medicamento pueden persistir por semanas e incluso meses después de la toma, es decir que para tus siguientes ciclos también podría producirse un desorden (no es posible predecir cómo se van a comportar).

Si notas que tu ciclo se desordenó mucho, te sugiero consultar con tu médico para que te revise y determine si requieres algún tratamiento que te ayude a regularlo, espero haber podido ayudarte y orientarte.