Que frutas y verduras debe de consumir una mujer de 55 años a quien operaron de apendicitis? Puede comer papaya?

A una persona que operaron de apendicitis se le debe brindar una dieta líquida en las primeras 24 horas del posoperatorio, después de eso se le deberá brindar una dieta blanda por 3 días y después de los 3 días la dieta podrá ser sólida.

Dentro de todo este tiempo el paciente podrá consumir cualquier fruta o verdura, no hay contraindicación para el consumo de estas. La papaya la puede consumir y resulta ser muy beneficiosa porque le aporta fibra al intestino y por tal motivo las heces saldrán blandas y sin dificultad, es decir que no tendrá que hacer fuerza al momento de la defecación.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.