conozco a lguien que dijo que perdio melanina en su cuerpo por una enfermedad, el tipo tiene la piel mas blanca, los ojos mas claros y el pelo de cafe paso a ti...(ver más)

La enfermedad que genera la perdida de la melanina en el cuerpo se llama vitiligo. Esta enfermedad se da por que se generan células de defensa que atacan a las células que generan pigmento, generando la perdida del mismo. Afecta el pelo haciendo perder el color del cabello a blanco y puede afectar el iris, de forma asimétrica, generando cambios del pigmento a un color azulado o gris. Este tipo de vitiligo seria un vitiligo generalizado y se asocia a otras enfermedades autoinmunes o de la piel.