Hace 3 años que me operaron de apendicitis, a día de hoy me sigue doliendo justo en la zona donde me operaron... Es un dolor como punzante y molesto, no se si t...(ver más)

Si ese dolor punzante y molesto puede estar relacionado con la apendicectomía que te fue realizada.

En una cirugía como esa, el cirujano tuvo que cortar piel, tejido celular subcutáneo, músculos y peritoneo para llegar hasta la cavidad abdominal, buscar tu apéndice inflamada, cortarla y suturar el intestino grueso.

De ahí hacia arriba suturó todos los planos que ya te mencioné hasta llegar a la piel y cerrarla. En el trayecto de cortaron vasos sanguíneos y fibras nerviosas que ya no serán las mismas y van a producir las molestias referidas.

Por otra parte la manipulación de las asas intestinales, puede provocar una irritación anormal del tejido que protege las vísceras abdominales creando las llamadas bridas, que en un momento dado pueden aprisionarlas y provocar una obstrucción intestinal.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.