Pregunta médica

Me operaron hace 2 meses y 10 días de apendicitis y justo hoy me hice una prueba de embarazo y tengo 3 semanas, ¿hay algún problema respecto a la operación de a...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility215 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Su embarazo no debería impactar negativamente su cirugía previa. Para el momento en el que ocurra el crecimiento del útero, el desplazamiento de órganos abdominales y el crecimiento considerable de la pared abdominal por su embarazo, ya los tejidos involucrados en su cirugía habrán tenido tiempo suficiente de cicatrizar.


El embarazo como tal puede provocar hernias de la pared abdominal y podría eventualmente tener una hernia en el lugar de su cirugía previa, pero esta condición no interferirá con el curso normal de su gestación y, de requerir tratamiento, se hará luego de que finalice su embarazo.

Si llega a presentar dolor abdominal intenso, manchado o sangrado vaginal, salida de líquido por la vagina, acuda inmediatamente por urgencias.

Espero haberle ayudado con su inquietud, gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.