Que riesgos corre mi embarazo por una hernia abdominal o en el lugar donde se me hizo la operación de apendicitis hace 2 meses. Apenas voy empezando tengo 3 sem...(ver más)

Con el embarazo avanzado la hernia abdominal puede crecer y puede dar síntomas como dolor, también, puede que solo se note el crecimiento de ella y nada más. Por otro lado, puede ocurrir que después del embarazo la hernia presente síntomas si presentó un crecimiento significativo por los cambios de presión de la pared abdominal durante el embarazo.

Con respecto a la cirugía de apendicitis, se considera que el proceso de cicatrización tras un procedimiento y en general tarda 3 meses, por lo que estás en un momento dónde con un embarazo temprano no habrá molestias con el post operatorio de la apendicectomía ni con el embarazo avanzado. Sin embargo, siempre después de manipulación de intestinos pueden formarse por dentro unas cicatrices llamadas bridas que generan dolor y obstrucción intestinal, volviéndose una condición de manejo por urgencias. La posibilidad de ellos es mínima pero está dentro del abanico de posibilidades que deseas saber.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.