los anticonceltivos orales pueden bajar el libido sexual tengo 35 años desde q tomo anticonceptivos me pasa q he bajado el nivel y la lubricacion vaginal es escasa

Información adicional
no

Si, está descrito como efecto adverso al uso de la píldora anticonceptiva la disminución en el líbido sexual .

Esto porque los niveles de testosterona( encargada del deseo sexual) permanecen bajos y se elava una proteína que capta hormonas sexuales , también encargadas del líbido.

Puede considerar junto a su médico tratante modificar la dosis o el método anticonceptivo.

Por último recuerde siempre usar condón para disminuir el riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual

Estamos a su disposición