Doctor mi regla dura 5 días estoy el 6 día hay alguna posibilidad de quedar en embarazo oo es seguro

Preguntado por Mujer de 41 años

La posibilidad de quedar en embarazo al tener relaciones sexuales está presente durante todo el ciclo menstrual; durante los primeros días del ciclo que coinciden con la menstruación las probabilidades son menores ya que es poco probable qué hay un óvulo disponible para ser fecundado y además la capa interna del útero no está en capacidad de albergar un embarazo, por lo que las probabilidades son más bajas.

Así que considero que en tu caso si existiría riesgo de embarazo, por lo que te sugiero consultar con tu médico para que determine un método anticonceptivo adecuado para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.